miércoles, 17 de octubre de 2012

Método Curly Girl para un pelo rizado

Hoy os voy a contar un mentodo que encontre por internet hace ya un tiempo para que mi pelo medio ondulado medio rizado volviese a ser lo que era, pelo rizado. Cuando era pequeña mi madre y mi abuela me peinaban mucho para intentar lisarmelo, pero solo conseguian que pareciera un leon. Con los años me di cuenta del tipo de pelo que tenia, igual que mi hermana mayor, rizado. Me obsesione con alisarmelo, y para ello mi hermana mediana me regalo unas planchas. Lo hacia porque en todos los lados habia pelo liso. En las peluquerias siempre me lo alisaban o lo intentaban pero no quedaba igual de liso que a otras personas. Creci pensando que no era bonito el pelo rizado, pero un dia vi a mi hermana mayor echarse espuma y todo cambio. Desde encontes queria dejarme el pelo como era en natural, pero mis rizos ya no eran definidos.Asi que buscando y buscando encontre un método que tal vez pudiera ayudarme. Os lo cuento porque me parce interesante.



Es el método Curly Girl (CG) que está basado en el libro ” Curly Girl ” de Lorena Massey. Este método se basa en seguir una rutina “no poo”. El término “no poo” alude a la no utilización de un champú con sulfato, ya que los sulfatos eliminan el aceite natural del cabello y lo resecan. Una vez que se dejan de usar los sulfatos en el pelo, este puede conservar su humedad natural. Básicamente es la rutina par mantener el pelo rizado.

¿Qué podemos hacer?
  1. No utilizar el shampoo con tanta frecuencia y mejor aún cambiar a un shampoo sin sulfatos. No significa que no puedes mojar el cabello todos los días, lo puedes hacer y utilizar sólo acondicionador 5 días a la semana, 2 días utilizas shampoo y acondicionador. Los sulfatos de los shampoos son fuertes detergentes que remueven todos los aceites naturales que lubrican el cabello y cómo su frecuente uso tiende a resecar el cabello mucho más.
  2. Utilizar acondicionadores que le den mucha humectación y nutrición al cabello.
  3. Aplicar mascarillas semanalmente para nutrir, dar suavidad y humectar el cabello. Ingredientes que humectan, dan suavidad y brillo al cabello son el banano, aguacates, aloe vera. Haz de las mascarillas parte de tu rutina semanal para cuidar el cabello, tus rizos lo agradecerán.
  4. No utilizar geles o mousses que contengan alcohol, ya que resecan el cabello.
  5. Darle un descanso a la secadora, la plancha, las tenazas y los fuertes tratamientos químicos! El directo calor y/o químicos que aplicamos tiende a que el cabello se vuelva más seco, ópaco y remueve la humectación del cabello.
Sí, el cabello rizado por naturaleza tiende a ser más seco. Pero esto no significa que está destinado a estar así por siempre. Significa que los rizos tienen otras necesidades, que quieren que los humectemos extra-bien, los cuidemos y no los quememos ni los sometamos a drásticos  tratamientos químicos.

Hace muchos años que no pongo los pies en una peluqueria porque estoy hasta las narices de que no sepan hacer otra cosa que lisar el pelo. En varias intente que me lo dejaran rizado pero no tenian ni idea y siempre me decian que era mejor alisarlo. Pues bien, eso no me vale, quiero mis rizos.¡Vivan los rizos!

¿Como teneis el pelo vosotras?
¿Liso, rizado u ondulado?
¿Que haceis para mantener el pelo como os gusta?



Fuente: Mi vida rizada

5 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Yo tengo el pelo liso liso, pero hace años lo llevé mucho tiempo rizado y me encantaba, aunque reconozco que requiere muchos cuidados para que luzca perfecto...
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo rizado, pero sí que es verdad que antes se me formaban unos bucles de virgen. Voy a probar lo del champú sin sulfato y sin alcohol, porque lo de la mascarilla sí que lo hago. Por cierto, ¿tú sabes si los champús, mascarillas y demás productos destinados al pelo rizado tienen sulfatos?

    Un beso y gracias por las recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo utilizo últimamente solo un acondicionador de Garnier, el nutri repair 3 que es amarillo. Muchos productos están bien, pero yo me fijo si tienen "sodium laureth sulfate" que es lo que hay que evitar ademas del alcohol.

      Eliminar
    2. yo uso el champú específico para rizos de Garnier, pero no sé si contiene sulfato. Eso es lo mismo o parecido que sodium sulfate? A partir de ahora me fijaré antes de comprarlo

      un besazo

      Eliminar
  3. Hola! Yo tengo el pelo rizado, de hecho mis amigas se divertian estirandomelo como un muelle. Estuve una temporada usando un tratamiento para desrizar en la peluqueria, pero me canse y he vuelto a mi pelo de siempre. Por llamarlo de algun modo. Y ha vuelto a ser lo que era, aunque ahora uso un champu y mascarilla de herbolario, alternandolo con la linea oro liquido del mercadona. Ambas son muy hidratantes, quizas tambien te ayude. Un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...